Litigios

El Estudio Jurídico tiene una gran experiencia en las diferentes esferas del campo de los litigios, habiendo conseguido una serie de conquistas legales y destacándose como una de las mejores firmas jurídicas en dicha área. Nuestros campos de intervención, incluyen:

•Acciones de Amparo
Representamos a clientes en acciones de amparo en las que solicitamos la protección de derechos fundamentales lesionados o restringidos por acciones, omisiones o decisiones de diversos sujetos.

•Civil
Participamos en procedimientos tendientes a resolver disputas acerca de la interpretación, validez, resolución, rescisión y ejecución de contratos civiles y comerciales.
Representamos a clientes en las distintas etapas judiciales en acciones vinculadas con responsabilidad contractual y extra contractual.
Tenemos amplia experiencia en materia de arrendamientos civiles, e intervenimos en procedimientos tendientes a resolver disputas relativas a la propiedad, posesión, transmisión y administración de inmuebles.

•Derecho de la Competencia
Brindamos asistencia a nuestros clientes en procedimientos administrativos (Área de Defensa del Consumidor y Defensa de la Competencia) y judiciales vinculadas con cuestiones de Derecho de la Competencia y relaciones de consumo.

•Penal
Para situaciones en la que se requiere asesoramiento e intervención en materia penal, contamos con asociados especializados en la materia, participando en denuncias y defensas penales iniciadas por y contra nuestros clientes.

•Procesos Administrativos
En el ámbito administrativo, asistimos a nuestros clientes en la tramitación de sus causas ante diversos órganos del Estado, participando en la sustanciación de los mismos y en la eventual impugnación de actos administrativos. Realizando a tal efecto, recursos de Revocatoria, Jerárquico y llegado el caso Contencioso Administrativo.

•Reclamaciones y Conflictos Laborales
Representamos a nuestros clientes ante reclamaciones laborales ante el Ministerio de Trabajo y los Juzgados Laborales.
También ofrecemos asistencia en materia colectiva, tanto en vía judicial, procurando la disolución de conflictos colectivos, como extrajudicialmente. Nuestros profesionales tienen amplia experiencia en negociación colectiva sindical.

•Seguridad Social
Asistimos en el análisis de accidentes de trabajo, incapacidad parcial, total y muerte.
Aspectos relativos a las Afps. Litigios Coactivos Sociales.

•Societario
Participamos de forma activa en litigios vinculados con disputas entre accionistas y directores de sociedades anónimas, así como también entre socios de otros tipos sociales como sociedades de responsabilidad limitada, impugnación de decisiones asamblearias, intervención judicial de sociedades, inoponibilidad de la personalidad jurídica societaria y acciones sociales e individuales de responsabilidad contra directores.