ÁREAS DE PRACTICA:
·Derecho Laboral.
·Seguridad Social.
·Derecho Civil.
·Corporativo.
·Litigios.
·Derecho Constitucional
·Derecho Administrativo.

IDIOMAS:
·Español
·Ingles

Daniel Gumucio Carrasco

Socio Fundador y Managing Partner de Gumucio & Abogados, cuya práctica se concentra en Derecho Civil y Corporativo. Es experto en Derecho Laboral, brindando asesoría en litigios complejos, conflictos sindicales, reestructuraciones salariales, despidos y stock options. Magister en Derecho Civil y Procesal Civil por la UAGRM (Máximas Distinciones); Diplomatura en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales, Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina; Diploma en Legislación Laboral y sus Efectos en la Gestión de Empresas, Universidad Adolfo Ibañez, Santiago de Chile; Cuenta con seminarios, simposiums y cursos de formación en materia laboral en Bolivia, Italia y Estados Unidos. Editor exclusivo para Bolivia, del capítulo jurídico comparativo “Guía Global de Derecho Laboral” en la última edición 2019, The Legal 500.


RECONOCIMIENTOS:
Listado por los directorios legales “Chambers & Partners - Latín América” y “The Legal 500” como abogado destacado en Bolivia en el área de derecho laboral.
Representante exclusivo de Bolivia, ante la Guía Mundial de Abogados Expertos en Derecho Laboral. “Employment Law Experts”.


CITAS DE ALGUNOS RANKINGS:
El equipo 'excelente' de Gumucio & Abogados está 'muy bien preparado', 'es eficiente y proactivo'. El director de prácticas, Daniel Gumucio, defendió a Indusfranco en una demanda relacionada con el pago de beneficios sociales; redujo con éxito el pago a cero. También actuó para Cerámica Gladymar e Industrias Ferrotodo en casos de reestructuración y despido. Otros clientes incluyen Agrocentro, Graña y Montero Construcciones y Montajes y Compañía Internacional de Comercio. “The Legal 500 - 2019”

Es descrito por un cliente como "capaz de leer bien un caso evaluando y dando diferentes opciones, al mismo tiempo que puede tomar decisiones". Centra su práctica en la negociación colectiva y los juicios contra los sindicatos. “Chambers and Partners - Latín América – 2020”