ÁREAS DE PRACTICA:
· Derecho Laboral.
· Seguridad Social.
· Derecho Civil.
· Corporativo.
· Litigios.
· Derecho Constitucional.
· Derecho Administrativo.

IDIOMAS:
· Español
· Ingles

Daniel Gumucio Carrasco

Socio Fundador y Managing Partner de Gumucio & Abogados, cuya práctica se concentra en Derecho Civil y Corporativo. Es experto en Derecho Laboral, brindando asesoría en litigios complejos, conflictos sindicales, reestructuraciones salariales, despidos y stock options. Magister en Derecho Civil y Procesal Civil por la UAGRM (Máximas Distinciones); Diplomatura en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales, Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina; Diploma en Legislación Laboral y sus Efectos en la Gestión de Empresas, Universidad Adolfo Ibañez, Santiago de Chile; Cuenta con seminarios, simposiums y cursos de formación en materia laboral en Bolivia, Italia y Estados Unidos. Editor exclusivo para Bolivia, del capítulo jurídico comparativo “Guía Global de Derecho Laboral” en la última edición 2019, The Legal 500.


RECONOCIMIENTOS:
  • Listado por los directorios legales “Chambers & Partners - Latín América” y “The Legal 500” como abogado destacado en Bolivia en el área de derecho laboral.
  • Representante exclusivo de Bolivia, ante la Guía Mundial de Abogados Expertos en Derecho Laboral. “Employment Law Experts”.


CITAS DE ALGUNOS RANKINGS:
El equipo 'excelente' de Gumucio & Abogados está 'muy bien preparado', 'es eficiente y proactivo'. El director de prácticas, Daniel Gumucio, defendió a Indusfranco en una demanda relacionada con el pago de beneficios sociales; redujo con éxito el pago a cero.
También actuó para Cerámica Gladymar e Industrias Ferrotodo en casos de reestructuración y despido. Otros clientes incluyen Agrocentro, Graña y Montero Construcciones y Montajes y Compañía Internacional de Comercio. “The Legal 500 - 2019”

Es descrito por un cliente como "capaz de leer bien un caso evaluando y dando diferentes opciones, al mismo tiempo que puede tomar decisiones". Centra su práctica en la negociación colectiva y los juicios contra los sindicatos. “Chambers and Partners - Latín América – 2020”